Noticias

Empresarios y políticos no creen que el plan de austeridad del gobierno sea sincero

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Víctor Castro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Víctor Castro, declaró que el Gobierno está dividido en el gasto: por un lado, el de los funcionarios que nombró Danilo Medina, a los cuales considera comedidos, y por el otro, el de los funcionarios de la pasada gestión, a los que califica de derrochadores.

Mientras, que el dirigente opositor perredeísta, Luis Abinader, opina que esta gestión y la anterior tienen el mismo modelo económico, pero caras distintas.

El presidente Danilo Medina decidió extender el plan de austeridad que impuso en 2012. Aunque dice desconocer los resultados, el mandatario, entiende que las medidas han dado buenos frutos.

Para el presidente  de los Industriales de Herrera, las restricciones que se impone el Gobierno no son sinceras y prefiere que hable de moderación y no limitación.

Para Luis Abinader, el control que se autoimpuesto el Gobierno no ha arrojado frutos positivos.

En tanto que Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), considera que la austeridad se impone solo a la población y no a los funcionarios del gobierno.

Sin embargo, Rafael Paz, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, es más optimista y dice creer que la austeridad tendrá buenos resultados.

A inicio de este año, el gobierno tuvo que tomar una serie de medidas para dinamizar la economía, debido en parte, al plan austeridad del año pasado.

Más noticias