Noticias

Diácono preso habría sido amante del exnuncio Wesolowski

Nuncio Josef Wesolowski

REDACCIÓN CENTRAL.- El diácono Francisco Javier Occi Reyes habría confesado al procurador general adjunto Bolívar Sánchez que era amante del ex nuncio Joséf Wesolowski, con quien habría tenido relaciones sexuales en la misma embajada de la Santa Sede. El procurador Bolívar Sánchez también declaró que el diacono Occi Reyes le buscaba niños a Wesolowski para mantener relaciones sexuales.

Asimismo, dijo en la nunciatura o embajada del Vaticano se embriagaban con vodka y luego tenían relaciones sexuales.

El diácono Francisco Javier Occi Reyes está preso en San Pedro de Macorís, acusado de violación sexual de un menor de edad.

De este caso, el diácono afirma que se trataba de un encargo de Wesolowski, a quien llevaría el menor una vez fuera “conquistado”. De acuerdo con el procurador adjunto Bolívar Sánchez, Occi Reyes buscaba llevar al jovencito donde Wesolowski cuando la víctima alertó a un agente de la Policía Turística (Politur), quien efectuó el arresto.

El Ministerio Público indicó además que el diácono no había revelado la verdad porque confiaba en que el embajador del Vaticano usaría su influencia para sacarlo de la cárcel.

El diácono también habría afirmado que la iglesia le prometió resolver su caso, lo cual le hizo mantener la esperanza cuando en junio pasado, fue enviado a prisión por un año como medida de coerción.

Más noticias