Cazatalentos entusiasmados con talento de Leyva Noda

Una sección de menos de una hora fue suficiente para los cazatalentos de las organizaciones de Grandes Ligas, quienes evaluaron en tono positivo el desempeño del jardinero cubano Elier Leyva Noda.

Leiva Noda es un jugador que conjuga las cinco herramientas básicas con una notable disciplina y educación universitaria.

El atlético jugador presentó credenciales ante scouts de distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos que se dieron cita al show case celebrado en el estadio municipal de San Cristóbal.

“No hay duda que estamos delante de todo un fenómeno del béisbol”, dijo el doctor David Toribio, apoderado del pelotero.

Los propios cazatalentos opinaron que, a pesar de la edad, Leyva Noda está listo para jugar en el exigente béisbol de las Grandes Ligas.

“Lo puede hacer todo en el terreno de juego, batear con poder y average, tirar, fildear y correr, además de ser disciplinado, inteligente y tener un nivel académico universitario, ya que cursa el tercer año en licenciatura deportiva”, señaló Toribio.

Martín José, scout de los Padres de San Diego, elogió el talento del cubano. “Tiene un swing de poder, excelente extensión de brazos y además es bastante joven para la proyección que tiene”, dijo.

Leyva Noda dijo que está enfocado en mejorar cada faceta del juego de pelota. “Entiendo que aún soy joven, por lo que tengo mucho que aprender”, indicó.

El bateador derecho es entrenado por Rafael de León (Batata), quien dijo que Leyva Noda tiene el talento para conseguir uno de los mejores bonos dado a un jugador cubano. “Diferente a otros de sus compatriotas, Noda solo cuenta con 23 años de edad y tiene el nivel para estar rápidamente en las mayores”, apuntó.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorReportan granizada en Santiago; aguaceros seguirán este viernes y mañana en el Cibao
SiguienteMéxico: reabre autopista, buscan víctimas tormenta