Noticias

Habrá más calor y chubascos dispersos: Onamet

Fuente: Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país seguirá bajo los efectos de la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada que fue localizada en la madrugada de este jueves sobre Puerto Rico, alejándose del área  local. La interacción del viento predominante del este/sureste, además provocará temperaturas calurosas y mantendrá las condiciones favorables, para que ocurran incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas sobre algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Así lo informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Agregó que para mañana viernes habrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Esto debido a la humedad transportada por el viento predominante del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Por otro lado, informó que la tormenta tropical Humberto degeneró a depresión tropical y se ubica a unos 1,665 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos en 55 kilómetros por hora (kph), mientras que el área de baja presión que se localiza en el Golfo de México, continúa con alta probabilidad (70%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Así mismo, dijo que otra área de aguaceros y tormentas eléctricas con baja probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical se localiza al noreste de las islas Bahamas. Estos fenómenos atmosféricos por su posición y distancia no representan peligro para el país.

Distrito Nacional.   Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Incremento de la nubosidad hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32ºC y 34ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada sobre Puerto Rico, alejándose del país. Aguaceros dispersos con aisladas tronadas.

Más noticias