Noticias

Presidente Medina visita este domingo a productores de tayota y caco en Jarabacoa y Maimón

Fuente externa

REDACCIÓN CENTRAL.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con la Asociación de Productores de Tayota de Jarabacoa, la cual cuenta con 57 miembros. Posteriormente, sostuvo un encuentro con productores de cacao en el batey Angelita,  Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Los miembros de la citada asociación presentaron un proyecto al Fondo especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA), para comenzar a producir y exportar una variedad de tayota de alta calidad y menor tiempo de producción.

Dicho proyecto iniciaría con 500 tareas, y se ampliaría según vaya creciendo, informó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, @PresidenciaRD.  Los productores solicitaron RD$17 millones en financiamiento para 500 tareas de producción.

A través de la referida vía, se informó además que el Presidente aprobó el préstamo por 17 millones, y adicionalmente 8 millones más para que amplíen el proyecto a 750 tareas de tierra.

Agrega que los 17 millones serán prestados a través del Banco Agrícola, pero procederán del FEDA. Los 8 millones adicionales procederán de la Presidencia de la República, añade.

Según se informó, a los productores de tayotas les prestarán a una tasa baja: 5% anual con un año de gracia.

“Como el proyecto ahora tendrá más tareas de cultivo, el presidente Medina les pidió aumentar la cantidad de socios de 57 a 100.”, indica un twitt de la Presidencia. Indica además que el desembolso del préstamo no iniciará hasta que la asociación presente la relación de los 100 miembros.

En tanto que en Maimón, los productores solicitaron un préstamo por RD$12 millones para rehabilitar sus plantaciones e incrementar la productividad. El préstamo les serviría para rehabilitar las fincas, y para utilizar otra variedad de planta que les permita incrementar la productividad.

Se indicó además que el Presidente les aprobó dicho préstamo, a una tasa de 5% anual con un año de gracia.

«Tienen que pagar, porque si no lo pagan no puedo ayudar a otros sectores que también lo necesitan», resaltó.

Más noticias