Noticias

Embajadores de Venezuela y Cuba se sienten seguros en RD

Túnel 27 de Febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castelar, desconoció este viernes un informe que revela que los turistas que visitan el país se sienten inseguros por el auge de la delincuencia y el caos en el tránsito.

A inicios de esta semana, representantes diplomáticos de varios países y organismos internacionales se quejaron de las dificultades que les causa a los turistas que vienen al país el caos en el tránsito del Gran Santo Domingo, la detención de personas por causas menores hasta por cuatro horas y la retención de documentos.

Sin embargo, el embajador de Cuba en el país, Alexis Brandish, reconoció hoy que en República Dominicana se dan pasos importantes para solucionar los males de inseguridad, pero entiende que esos son aspectos en lo que no deben inmiscuirse embajadas de otros países.

El diplomático cubano habló en estos términos luego de ser apoderado de una carta que le envía un grupo de diputados al gobierno de Estados Unidos, donde solicitan la puesta en libertad de cuatro cubanos que guardan prisión en esa nación.

Más noticias