Noticias

CMD denuncia médicos extranjeros ejercen medicina ilegalmente en RD

Amarilis Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este miércoles que cientos de médicos, principalmente extranjeros ejercen la medicina de manera ilegal en el país, y que la mayoría laboran en clínicas de la región Este.

Amarilis Herrera, presidenta del CMD indicó que han denunciado muchas veces esa mala práctica pero que a los pocos días son reintegrados los galenos que incurren en dicha falta.

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el CMD anunciaron hoy el Consejo de Recertificación Médica para garantizar la formación de los médicos para que estén debidamente certificados y recertificados, acogiéndose a un mandato institucional.

En otro orden, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, aseguró que han aumentado significativamente los casos de dengue en las clínicas del país, aunque rehusó dar porcentajes, y agregó que también han atendido varios casos de cólera.

Tanto el CDM como el presidente de Andeclip reiteraron su rechazo a un proyecto de ley que cursa en el Senado que busca impedir que los médicos cobren directamente a los pacientes sin intervención de los seguros o clínicas privadas.

Más noticias