Noticias

Onamet pronostica aguaceros para las próximas 48 horas

Vaguada genera más aguaceros con tronadas; alerta meteorológica para varias provincias
Vaguada genera más aguaceros con tronadas; alerta meteorológica para varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó la noche de este jueves que en las próximas 24 a 48 horas se prevé un aumento de las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido al campo nuboso que mantiene la depresión tropical Gabrielle.

Indicó que los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que esta tarde el fenómeno fue localizado próximo a la isla Saona, al sur de la provincia La Altagracia.

La Onamet agregó que mantiene un alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias-COE- dijo que mantiene el alerta roja para la provincia La Altagracia.

A través de un boletín, el organismo indicó que continúan en alerta amarrilla Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En alerta verde continúan San José de Ocoa, Azua, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Más noticias