Noticias

Gabrielle se degrada; se esperan chubascos con tronadas: Onamet

Fuente: NOAA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La depresión tropical Gabrielle se degradó, pasando a ser una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, a esto se debe la nubosidad  y los chubascos dispersos que se observan sobre María Trinidad Sánchez, La Altagracia y en algunas localidades del Sur y la zona fronteriza. Durante la mañana de este viernes continuarán ocurriendo estos aguaceros hacia el centro del país y la región norte.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual descontinuó la alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Romana, La Vega, Santiago, y solo se mantendrán por las misma condiciones La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

Agregó que esta tarde la inestabilidad existente y los remanentes nubosos que han quedado sobre la geografía nacional serán los causantes de los aguaceros con tronadas que se presentarán sobre las regiones este y noreste así como también la llanura costera del Caribe, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos poblados de las provincias ubicadas en la zona fronteriza. Explicó que estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

Para este fin de semana las condiciones meteorológicas mejoraran en todo el territorio nacional, no obstante en horas de la tarde ocurrirán chubascos hacia el centro del país, Cordillera Central y zona fronteriza debido a los efectos locales al viento del sureste. Las temperaturas se sentirán calurosas debido al viento proveniente del mar Caribe.

La cuenca del Atlántico presenta tres zonas con potencial mínimo de desarrollarse como ciclón tropical en los próximos días. Una ubicada sobre el Golfo de México, otra al norte de Puerto Rico y la última en el Atlántico oriental.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Este.   Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas incrementándose en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 24ºC y 25ºC.

Resumen. Depresión tropical Gabrielle  se degrada a una baja presión. Aguaceros con tronadas continuaran presentándose hoy en varios puntos del país.

Más noticias