Noticias

Ocupan 32.3 kilos de cocaína en dos maletas en el AILA; tres detenidos

Foto por DNCD

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- .- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), ocupó 32.3 kilos de cocaína en dos maletas en el perímetro del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), hecho por lo que detuvo a tres personas para fines de investigación.

Al dar la información, el presidente de la agencia, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dijo que la droga, cuya naturaleza ya fue confirmada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), estaba distribuida en 31 paquetes, 15 en una maleta y los otros 16 en un segundo equipaje.

Los detenidos, identificados como Hilario Báez Peralta, Juan Enrique Cruz Popoteur y Rafael Báez Melo, fueron trasladados a la sede de la DNCD, a los fines de determinar la responsabilidad que pudieran tener en el caso.

La primera maleta, con 15 paquetes, fue ocupada la nocche de este domingo próxima a los talleres de la Compañía Pawa Dominicana, específicamente detrás de unos vehículos del Cuerpo de Bomberos.

Continuando la búsqueda, las autoridades localizaron la segunda maleta, con 16 paquetes, en el área boscosa de la terminal aeroportuaria.

Más noticias