Noticias

Ministerio de la Mujer gestiona plan para prevenir embarazos en adolescentes

embarazadas (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de la Mujer gestiona, mediante un decreto presidencial, la creación de una comisión interinstitucional que enfrente el problema de los embarazos en niñas y adolescentes.

Alejandrina German, ministra de la Mujer, dijo este lunes que mientras tanto un grupo de instituciones, dentro de las que están el organismo que dirige y Salud Pública, planean desarrollar una estrategia de campaña publicitaria para orientar a la familia sobre cómo educar y prevenir esta problemática en niñas y adolescentes que inician a temprana edad las relaciones sexuales.

La funcionaria habló en estos términos tras encabezar la firma de un acuerdo entre el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de la Mujer que busca mejorar la calidad de vida de las trabajadoras rurales. A través del convenio, las instituciones se comprometen a dar facilidad para capacitación técnica y programas de formación y sensibilización. Por el IAD firmó su director, el ingeniero Radhamés Valenzuela.

Más noticias