Noticias

Vaguada sobre el Canal de la Mona provocará chubascos dispersos: Onamet

Pocas lluvias en inicio de semana laboral
Local de Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este sábado se espera un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos dispersos, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste,  Cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Explicó que una vaguada se localiza sobre el Canal de la Mona moviéndose hacia el este,  y que la onda tropical salió del área de pronóstico local.

Agregó que se esperan temperaturas calurosas y que para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones antes mencionadas.

También Meteorología informó sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a una onda tropical localizada a unos 800 kilómetros al Este de las Antillas Menores, con baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, mientras que la segunda onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicada sobre la costa oeste de África, se observa mejor organizada en las últimas horas con probabilidad  (50%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet recordó que un día como hoy, 31 de agosto de 1979, al país le afectó el huracán David, penetrando por la provincia San Cristóbal, con vientos máximos sostenidos de 249 kilómetros por hora.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte.  Nublado en ocasiones  con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste.   Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Este.  Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y  tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada sobre el Canal de la Mona. Chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

 

Más noticias