Noticias

Fiscales de Puerto Plata piden traslado

Alba Núñez

Dos fiscales de Puerto Plata han solicitado su traslado porque, alegan, no se adaptan a las líneas institucionales de la fiscal de esa demarcación, Alba Núñez.Así lo reveló la misma Núñez, al tiempo que se defendió de la querella interpuesta en su contra por la sustracción de dinero y objetos en los allanamientos realizados en La Mulata III.

“Los magistrados Ramón Antonio Núñez y Crimilda Disla Mateo me han pedido su traslado por el hecho de que ellos entienden que no pueden ajustarse a las reglas institucionales”, indicó la fiscal.

Agregó que algunas decisiones que se trasmiten los fiscales las han interpretado como persecución, vigilancia y acoso. “Yo simplemente cumplo con mil rol, que es dirigir, gerenciar y supervisar. Ese rol algunos no lo entienden o no lo aceptan”, precisó. Indicó que si bien le toca felicitar a los fiscales cuando hacen un buen trabajo también tienen que llamarles la atención si cometen una falta y si es necesario generar un informe.

Con relación a la demanda

Indicó que la acción penal es parte de las presiones que se pretenden realizar para que no se investigue el caso. “Yo no he hecho jamás nada ni contrario a la norma ni la moral, no me mueve ningún interés particular ni acto de corrupción para hacer mi trabajo”, dijo.

Puntualizó que está dispuesta a que la investiguen. Criticó que los fiscales actuantes en el caso de La Mulata III no hayan tomado el control de la situación cuando pudieron. Aclaró también que “no es que el descuido de los fiscales permitiera que se robara, es que cuando los fiscales llegaron ya el que fue con la mala intención de cometer delitos lo había hecho”. Precisó que tras controlar la situación y pasado el tiroteo que se produjo los agentes de la Policía Nacional debieron esperar a los fiscales para entrar en las casas y buscar evidencia, lo que no hicieron.

Alemanes reclaman 100 millones de pesos

Los alemanes que fueron objeto de allanamientos en La Mulata III, Sosúa, Puerto Plata acusan a la fiscal, Alba Núñez, de la sustracción de RD$15 millones. Piden que se ordene prisión preventiva en su contra y condenarla al pago de RD$100 millones por daños y perjuicios. Además, fueron sometidos el capitán Gerson Acosta Polanco, y el alemán Marcos Klaus Muller.

Más noticias