Noticias

Presidente Medina inaugura Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana

Redes Sociales

REDACCIÓN CENTRAL.- El presidente Danilo Medina encabezó en San Juan de la Maguana la inauguración de un Centro de Capacitación Técnica cuyas aulas y talleres  tienen la capacidad de atender a 1,320 participantes diariamente.

«Con el centro que acabamos de inaugurar aquí en San Juan, hay posibilidades de que puedan prepararse para montar empresas agroindustriales», expresó el presidente Medina.

El acto contó con la presencia del embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, cuyo país funge como patrocinador del plantel formativo. Éste indicó que la Embajada de Taiwán trabaja junto con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para dar seguimiento al Plan de Gobierno del presidente Medina.

«Deseo renovar nuestro compromiso de cooperación, en esta área tan importante para el desarrollo y la competitividad del país. Vamos a continuar con la construcción de la segunda fase aquí mismo en San Juan», agregó Ping-Fu Hou.

«Con la capacitación recibida en estas aulas y talleres, contribuiremos a facilitar la inserción de los egresados al mercado laboral. A partir de hoy, San Juan y toda la región del valle será otra», indicó Idionis Pérez, director del Infotep.

En el acto también estuvo presente el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

El centro inaugurado en San Juan cuenta con un taller de mecánica automotriz, así como talleres de agroindustria, mecánica automotriz, electricidad y comunicación, data e Internet.

Más noticias