Noticias

Danilo destaca necesidad de controlar dinero para los productores agrícolas

Redes Sociales

REDACCIÓN CENTRAL. El presidente Danilo Medina se refirió este jueves a las razones de las tardanzas en la entrega de fondos a productores agrícolas, al participar en un encuentro con la Coordinadora del Sector Agropecuario del Valle de San Juan de la Maguana.

«Si algunas veces tardan en recibir el dinero, no es porque no lo tenemos, es porque tenemos que establecer los mecanismos de control», señaló Medina durante la reunión con productores de Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, San Juan y Juan de Herrera.

«Yo tengo que rendir cuentas del buen uso de esos recursos, cuando yo termine y me vaya del Palacio el 16 de agosto 2016. Yo quiero que sepan que ese dinero que estamos usando para los que menos tienen, yo tengo que fiscalizar ese dinero», sentenció el mandatario.

El presidente también se refirió a la solicitud de ayuda que le hicieron productores de orégano de Loma Novillero en procura de una planta para procesar el orégano. «¿Cómo no los voy a ayudar? Lo único que les pido es que agreguen más gente a las asociaciones.»Yo lo que quiero es agregarle valor a esto. Que una parte pueda ser procesada también, industrializada y exportada», explicó Medina.

«Si el pueblo no tiene ingresos suficientes, la gente no puede vender. Porque nadie puede vender lo que la gente no puede comprar», sostuvo.

También invitó a los productores a presentarle al ministro de Agricultura las propuestas que posean sobre su sector.

Más noticias