Noticias

Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada en Haití

Vaguada genera más aguaceros con tronadas; alerta meteorológica para varias provincias
Vaguada genera más aguaceros con tronadas; alerta meteorológica para varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las condiciones meteorológicas para el territorio dominicano permanecerán bajo los efectos de la nubosidad asociada a una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití, combinada con la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad pronosticó que seguirán la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza

Por otro lado, para mañana se prevé que disminuirá la frecuencia e intensidad de los aguaceros en gran parte del país, pero debido la  humedad e inestabilidad dejada por la vaguada mencionada anteriormente, seguirán ocurriendo chubascos dispersos con tronadas sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, agregó.

La Onamet  también informó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se ubica en la porción sur de  La Florida, permanece con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste.  Aumento de la nubosidad próximo al medio día, con aguaceros esporádicos y tronadas.

Santo Domingo Este.   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas cerca de los 33ºC y 34ºC y las mínimas cerca de los 24ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada sobre la porción occidental de Haití. Seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Más noticias