Noticias

Se esperan chubascos ampliamente dispersos: Onamet

Pocas lluvias en inicio de semana laboral
Local de Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que para las próximas 24 horas se espera un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas hacia la región sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su boletín de esta mañana, la Onamet indicó que una onda tropical se localiza al sur/suroeste del país moviéndose hacia el oeste, con su mayor actividad nubosa sobre el mar Caribe y que el viento se presenta del este/sureste aportando humedad. No obstante, se espera que se produzcan chubascos ampliamente dispersos y tronadas principalmente hacia las regiones suroeste, sureste, noreste y la Cordillera Central, que pudieran ser más frecuentes en horas de la tarde, explicó.

También informó que la tormenta tropical Fernando se localiza a unos 100 kilómetros al noreste de Veracruz Cruz, México, y a unos 145 kilómetros al sur/sureste de Tuxpan, México, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 15 kph, con vientos máximos sostenidos de 75 kph. Esta tormenta tropical no representa peligro para la República Dominicana.  

Distrito Nacional.   Nubes dispersas a medio nublado y chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Aumentos nubosos en la tarde y chubascos ampliamente dispersos con tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones y posibles con chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nublado en ocasiones en la tarde con chubascos ampliamente dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas cerca de los 33ºC y 35ºC y las mínimas cerca de los 24ºC y 25ºC.

 

Resumen. Onda tropical al sur/suroeste del país. Viento del este/sureste. Chubascos ampliamente dispersos.   

Hoy.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con chubasco ampliamente dispersos y tronadas sobre las provincias Barahona, Azua, Bahoruco, Pedernales,  Independencia, San Juan de la Maguana, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez, Ramírez, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal.    

Martes. Ligero incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos ampliamente aislados y tronadas en la tarde.

Miércoles.  Medio nublado, siendo nublado en la tarde con chubascos dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste suroeste cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional.  Parcialmente nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Más noticias