Noticias

La ONU pide aclarar supuesto uso de armas químicas en Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aseguró que es necesario aclarar el supuesto ataque con armas químicas en un suburbio de Damasco, al final de la reunión de emergencia en Nueva York en la que no llegó a exigir una investigación por parte del equipo de inspectores que están en Siria.

“Hay una gran preocupación entre los miembros del Consejo sobre los señalamientos y la sensación general de que debe haber claridad sobre lo sucedido y que la situación debe ser monitoreada de cerca”, dijo la embajadora de Argentina, María Cristina Perceval.

Aunque el Consejo no pidió que se permita el acceso a los inspectores al lugar del supuesto ataque, en el que según grupos opositores habrían muerto cientos de civiles, respaldó el pedido en ese sentido hecho previamente por el secretario general Ban Ki-moon.

Desde hace tres días se encuentra en Damasco un equipo de inspectores de la ONU para analizar supuestos incidentes con armas químicas que han reportado ambas partes en los dos años de guerra civil.

Rusia y China estuvieron en contra de solicitarle al gobierno sirio incluir este nuevo incidente dentro de la investigación internacional.

Sin embargo, el respresentante británico en el Consejo, Philip Parham, aseguró que el acuerdo alcanzado equivale a un llamado “de facto” sobre este supuesto nuevo uso de agentes químicos.

Más noticias