Noticias

Al menos 35 muertos por accidente de tren en India

Accidente de tren en la India.

Al menos 35 personas han muerto y varias más han resultado heridas este lunes después de que un tren las arrollara en la estación de Dhamara, cerca de Saharsa, en el estado indio de Bihar (norte), según el último balance recogido por la cadena de televisión local CNN-IBN.

Tras el suceso, ciudadanos enfurecidos han retenido al conductor del tren implicado, el Rajya Rani Express, y le han linchado, dejándole herido de gravedad pero no muerto, como se había llegado a informar. Asimismo, han prendido fuego al tren y a otro convoy detenido en la estación.

Según un responsable ferroviario, Arunendra Kumar, el tren realizaba su trayecto previsto y algunas personas estaban en las vías en el momento del accidente. «Se trata de una estación de tres vías, dos trenes estaban en ese momento en la misma y la gente se encontraba en la tercera vía», ha relatado. En ese momento, ha añadido, «un tren de alta velocidad ha entrado en esa vía y les ha arrollado».

De acuerdo con la cadena local NDTV, las víctimas mortales son principalmente mujeres y niños y eran en su mayoría peregrinos que acababan de bajarse de otro convoy. «El tren Express no tenía previsto parar en esta estación», ha señalado el portavoz de ferrocarriles, Amitabh Prabhakar.

Según esta cadena, los incidentes que se han registrado a continuación en la estación, con el linchamiento del conductor incluido, han llevado a parte del personal de la misma a huir y han impedido que los servicios de emergencia actuaran con celeridad. Además, el servicio ferroviario ha quedado suspendido en esta ruta.

Más noticias