Noticias

Se esperan más aguaceros por vaguada: Onamet

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves un aumento de la nubosidad durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Explicó que este panorama meteorológico que domina el territorio dominicano es producto de una vaguada que se localiza sobre el país, del el aporte de humedad que origina el viento predominante del este y la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Para mañana viernes, los aguaceros dispersos con tronadas se presentarán después del mediodía, principalmente sobre los poblados de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia, agregó.

La Onamet también monitorea el desarrollo y evolución de la depresión tropical No. 5 que se formó anoche, y se localiza a unos 70 kilómetros de la isla de Cabo Verde (África). Indicó que tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste/noroeste de 26 kph.

Por último, se informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se ubica al suroeste de Jamaica, mantiene alta probabilidad (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana, añadió.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas aumentando después del medio día con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país, viento predominante del este y los efectos locales seguirán provocando aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde.

 

Más noticias