Opiniones divididas por destitución de José Ángel Aquino de comisión de oficialías civiles JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró que debió ser sometido a un juicio político el miembro de la Junta Central Electoral (JCE) José Ángel Aquino, quien fue destituido de la Comisión de Oficialías Civiles.

Castillo sostiene que José Ángel Aquino incurrió en faltas graves al denunciar que la Junta desnaturalizó a 22 mil personas.

Advirtió que la falta de medidas drásticas por parte de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga a la JCE podría empañar la organización del próximo proceso electoral.

En cambio Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), cree que son atribuciones del pleno las decisiones administrativas.

Mientras, Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, abogó por que se retome la idea de un juicio político.

La comisión de la Cámara de Diputados que investigó la crisis a lo interno de la JCE recomendó el diálogo y la concertación entre los miembros de ese organismo para dejar de lado las diferencias internas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLlevan a Leonel Almonte al Palacio de Justicia
SiguienteProfesores tienen lista su propuesta para el pacto por la educación del CES