Noticias

Ministro de Educación: «entre el 80 y el 85 por ciento de la población considera positivo primer año de Danilo»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó este jueves que entre el 80 y el 85 por ciento de la población dominicana considera como positiva la gestión que a la fecha desempeña el presidente Danilo Medina.

Al ser cuestionado sobre el tema educativo, afirmó: «Vamos marchando en la dirección correcta», al tiempo que definió el plan de alfabetización como «la más hermosa obra de amor».

El funcionario destacó que en plan Quisqueya Aprende Contigo hay más de 125 mil inscritos, e instó a los distintos actores de la sociedad a «buscar a ese otro medio millón que le da vergüenza alfabetizarse».

Amarante Baret dijo que la meta del gobierno es declarar a República Dominicana libre de analfabetismo a diciembre del próximo año.

Agregó que hay que hacer ajustes en el orden educativo, como agilizar la construcción de nuevas aulas. Dijo que agilizan los pagos a los ingenieros de dichas obras y que al 31 de diciembre del corriente año «hasta el último centavo del 4 por ciento para la educación será invertido».

También indicó que casi 70 mil alumnos, mayores de 15 años, «que están saliendo del túnel de la ignorancia» se graduarán hoy en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico.

Más noticias