Noticias

Puerto Plata: Dictan arresto contra dos ex coroneles encabezaron allanamiento en La Mulata Tercera

Palacio PN

Dos jueces de la instrucción de Puerto Plata dictaron ordenes de arresto contra los ex coroneles de la Policía Nacional, Roberto Salcedo Santos y Raymundo de la Rosa Ogando por agresión física y herir de bala a un abogado alemán y un ciudadano haitiano en los allanamientos ilegales practicados en La Mulata Tercero de Sosúa, de inmediato la fiscal Alba Núñez ordenó su detención.

Contra el coronel Roberto Salcedo, quien dirigía el departamento contra violencias físicas en la Dirección Norte, y un teniente que lo acompañaba, fue presentada una denuncia por presuntamente maltratar a un hombre de nacionalidad haitiana.

En tanto, que contra el coronel Raymundo de la Rosa Ogando, quien se desempeñaba como comandante en Sosúa, presentaron otra querella por los golpes propinados a un hombre de nacionalidad alemana.

Lo que aún no hay es una denuncia formal contra los 16 agentes investigados en torno a la presunta desaparición de 60 millones de pesos.

Hasta el momento, las denuncias por la pérdida de los 60 millones de pesos están sustentadas en la versión de seis agentes policiales, quienes participaron en el operativo practicado el 16 de octubre del 2012.

Anoche, el procurador General Francisco Domínguez Brito dijo que se “le está dando los toques finales a la investigación”.

Más noticias