Noticias

Presidente SCJ no comenta archivo querella contra Leonel

Presidente SCJ ordena investigar variación de coerción al Chino Cordero
Mariano Germán Mejía_CDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rehusó este martes referirse a la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional del archivo definitivo de la querella contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUGLODE) que había interpuesto Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (Alpaís).

Al ser cuestionado al respecto, Germán alegó que existe independencia de los tribunales y guardó silencio sobre el caso.

Los jueces Eduardo Sánchez Ortíz, Antonio Otilio Sánchez Mejía, Daniel Julio Nolasco Mejía y Mariana Daneira García Castillo rechazaron el recurso de apelación incoado por Moreno contra la decisión del juez Román Berroa Hiciano, que a su vez había ratificado la decisión de archivo definitivo de la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso.

De ese modo, los magistrados rechazaron, en cuanto al fondo, el recurso de apelación interpuesto el pasado 12 de julio de este año por Moreno, a través de sus abogados, en contra del auto número 26-MC-2013.

En fecha 29 de mayo de 2013, la Fiscalía del DN dispuso el archivo definitivo de la querella interpuesta por Moreno contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Más noticias