Noticias

Corte de Apelación ratifica archivo definitivo de querella de Moreno contra Leonel

Leonel y Guillermo

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó en todas sus partes la resolución del Primer Juzgado de la Instrucción del DN que ratificó el archivo definitivo de la querella interpuesta contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Los jueces Eduardo Sánchez Ortíz, Antonio Otilio Sánchez Mejía, Daniel Julio Nolasco Mejía y Mariana Daneira García Castillo rechazaron el recurso de apelación incoado por Guillermo Moreno contra la decisión del juez Román Berroa Hiciano, que a su vez había ratificado la decisión de archivo definitivo de la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso.

De ese modo, los magistrados rechazaron, en cuanto al fondo, el recurso de apelación interpuesto el pasado 12 de julio de este año por Moreno, a través de sus abogados, en contra del auto número 26-MC-2013.

En fecha 29 de mayo de 2013, la Fiscalía del DN dispuso el archivo definitivo de la querella interpuesta por Moreno contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Más noticias