Noticias

Jóvenes de Moca entregan armas a cambio de regalos

Pistola (fuente externa)

Moca. Preocupado por los constantes niveles de violencia y criminalidad, el grupo Los Peregrinos de Moca realizó la segunda jornada de desarme de la población con la entrega de armas a cambio de regalos.Esta vez, jóvenes de distintas barriadas entregaron 45 armas, entre estos 15 cuchillos y machetes, una pistola y 27 chilenas y chagones, todas de fabricación casera.

A cambio recibieron abanicos, lavadoras, licuadoras y otros obsequios de parte de empresarios preocupados por los constantes hechos violentos en los que han sido abatidos varios jóvenes.

Papo Balbuena y Juan Comprés, del grupo Los Peregrinos, promotores de la iniciativa, dijeron que buscan desarmar a la población para reducir los niveles de criminalidad.

Nueva vez la actividad se desarrolló en la cancha del barrio Viejo Puerto Rico, donde estuvieron presentes el gobernador provincial de Espaillat, Diloné Ovalle, el ganador del Premio Nacional de la Juventud, Juan de Jesús Santos y el empresario Gabriel Guzmán.

El 15 de diciembre 2011, el grupo realizó la primera actividad de ese tipo denominada “Navidad sin Violencia”.

A esa primera jornada asistieron jóvenes de los barrios Viejo Puerto Rico, Saona, La Española, Las Flores y Guachupita, quienes decidieron entregar sus armas de fuego, cuchillo o machete a cambio de una canasta navideña.

Comprés dijo que buscan dar una oportunidad a aquellos jóvenes que una vez tomaron las calles para delinquir y que hoy dicen arrepentirse.

El gobernador y los empresarios que asistieron al evento resaltaron este tipo de iniciativa que permite reducir los niveles de violencia.

La preocupación de los sectores mocanos, nace a raíz de los constantes casos de muertes de varios jóvenes, algunos ultimados en presuntos intercambios de disparos con la Policía, o muertos durante atracos en distintos puntos de la provincia Espaillat.

 

Más noticias