Se esperan algunos aguaceros por vaguada sobre el país pero seguirá el calor: Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada localizada sobre el país y el viento predominante del este que transporta nubes con algún contenido de humedad, para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche originen aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informó este martes la Oficina Nacional de Meteororolgía (Onamet), que además indicó que onda tropical sobre el arco de las Antillas Menores se mueve hacia el oeste a unos 18 kilómetros por hora.

Agregó que análisis realizados muestran la disminución del polvo proveniente del Sahara, para facilitar la formación de nubes de gran desarrollo vertical, que unidos a los efectos locales (convección y orografía) provocarán la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hoy y mañana.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes en aumento con chubascos dispersos y aisladas tronadas tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas en la mañana, siendo parcialmente nublado en la tarde y noche con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas tarde y noche.

Santo Domingo Este. Nubes en aumento con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 26ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país y viento predominante del este inciden en las condiciones del tiempo. Temperaturas calurosas.

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBebé sobrevive a accidente en su primer minuto de vida
SiguientePresidente de Colombia reconoce voluntad de paz de las FARC