Noticias

Se espera un domingo caluroso sin pocos cambios

OMM: primeros seis meses del año se produjo récords mundiales de calor
OMM: primeros seis meses del año se produjo récords mundiales de calor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La Onamet explicó que vaguada localizada al norte de la isla tendrá poca incidencia sobre nuestro territorio, sin embargo, debido a los efectos locales(calentamiento diurno y la orografía) en horas de la tarde se pueden presentar algunos chubascos aislados de corta duración principalmente hacia la Cordillera Central.

También informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 300 kilómetros al sureste de Carolina del Norte. Tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Por su posición, distancia y desplazamiento, esta zona NO representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos esporádicos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones. Escasas precipitaciones.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

Resumen. Pocos cambios en las condiciones del tiempo. Escasas precipitaciones y temperaturas calurosas.

 

Más noticias