Noticias

DNCD informa frustró transacción de droga en car wash de la Lincoln

Drogas incautadas

Una transacción presuntamente de drogas fue frustrada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que se realizaba en un car wash (lavadero de carros) ubicado en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, informó este viernes la entidad.

Durante la operación dos hombres fueron apresados. Uno de los detenidos es un deportado de Estados Unidos, donde guardó prisión por asuntos de narcotráfico, señaló la entidad a través de una nota de prensa.

El nombre del negocio donde se intentó realizar el «negocio», no obstante, no fue revelado, al igual que los nombres de los apresados, de los cuales se facilitó su primer nombre y los apellidos fueron omitidos, poniendo solo las iniciales.

Los detenidos fueron identificados como Garibardi A.O, de 40 años, y Arturo L.M.R., de 25, quienes tras ser arrestados dijeron que la sustancia, consistente en un polvo blanco, con un peso de 4.66 kilos, era propiedad de un tal Rolando E. V.N, (alias El Gordo), quien se encuentra prófugo, indica la nota.

La DNCd agrega que Garibardi reside en el sector de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, y el 28 de diciembre del 2005 fue repatriado de los Estados Unidos después de cumplir 14 años de prisión en una cárcel de ese país por narcotráfico.

«Dos años después fue detenido y sometido a la justicia junto a otras dos personas tras ser sorprendidos por la DNCD con una porción de cocaína en Boca Chica», dice.

De su lado, Arturo tiene domicilio en el sector de El Millón, de esta capital.

Al momento del arresto ambos se encontraban recostados del vehículo marca Chevrolet Tahoe, color negro, placa G-297432, el cual se encontraba encendido y con los cristales delanteros bajos, y en cuyo asiento trasero lateral se ocuparon los cuatro paquetes. La matrícula de este automóvil figura a nombre del prófugo apodado El Gordo.

Más noticias