Noticias

Kerry: militares están restituyendo democracia en Egipto

John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry dijo que el derrocamiento de Mohamed Morsi de la presidencia de Egipto en un golpe militar el 3 de julio pasado había sido en respuesta al pedido de millones de egipcios. «Millones y millones de personas que tenían miedo de que se diera una situación de caos y violencia le pidieron a los militares que intervinieran», aseguró. Morsi, del partido islamista Hermanos Musulmanes, era el primer líder electo democráticamente en llegar a la presidencia del país.

En una entrevista televisiva realizada en Pakistán, Kerry dijo que las fuerzas armadas están en efecto restituyendo la democracia, porque el gobierno de Egipto está manos de civiles. Los comentarios serán vistos en ese país como un apoyo al gobierno interino. La crisis política en Egipto se ha profundizado en el mes que pasó desde el golpe de Estado.

En el pasado fin de semana, al menos 70 personas murieron durante protestas que acabaron con el enfrentamiento de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad.

Más noticias