Gobierno pagará 10 millones a médicos por incentivos

El gobierno se comprometió este martes a pagar en agosto 10 millones de pesos por concepto de incentivo a las personas con capacidad para recibirlos en el sector salud. Esos fondos corresponden a 25% del total de incentivos pendientes, que asciende a 42 millones.

La decisión forma parte de uno de los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y la coordinadora de los gremios de salud, tras una reunión de casi dos horas que se efectuó en el Palacio Nacional

Otra decisión fue la de presentar al Poder Ejecutivo en un plazo de ocho a 10 días una propuesta de reajuste salarial para el sector salud a los fines de ser ponderada por el presidente de la República y tomada en consideración para el presupuesto del año 2014.

Las informaciones fueron ofrecidas por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, y la presidenta del colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, en rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

En la reunión también se acordó modificar la Ley de Pensiones para que los galenos, enfermeras y bioanalistas puedan gozar del 100% del su salario al momento de su retiro.

Otro punto en el que hubo consenso fue en la revisión de otras 16 iniciativas que descansan en el Congreso Nacional, entre ellas la Ley de Carrera Sanitaria, la restructuración de 10 centro s de salud y la inclusión de los agremiados que lo necesiten en el planes de viviendas ejecutados por el gobierno.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDesconocidos roban router de la Casa Nacional del PRD
SiguienteJAD y empresarios piden al Gobierno buscar diálogo con Haití ante trabas comerciales