Noticias

Seguirán las temperaturas calurosas: Onamet

OMM: primeros seis meses del año se produjo récords mundiales de calor
OMM: primeros seis meses del año se produjo récords mundiales de calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes seguirán las temperaturas calurosas, debido al viento predominante del este/sureste.

El organismo meteorológico, por esta razón, llama a la ciudadanía a ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En otro orden, Onamet informó que la vaguada ubicada sobre Haití y la humedad aportada por el viento predominante del este/sureste se combinarán durante la tarde de ese lunes, para dar lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Los datos meteorológicos más recientes muestran que los remanentes nubosos asociados a la tormenta tropical Dorian se acercarán al área local en horas de la noche, originando un ligero incremento en las precipitaciones sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Meteorología monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian, localizada al noreste de Puerto Rico, con probabilidad media (50%) de volver a convertirse en ciclón tropical.

Más noticias