Pujols va a la lista de lesionados; podría perderse resto del año

La fascitis plantar finalmente se convirtió en un problema incontrolable para el dominicano Albert Pujols.

Los Angelinos de Anaheim colocaron ayer a su bateador designado en la lista de lesionados por 15 días, luego de que una resonancia magnética revelara un desgarro parcial del ligamento inflamado en el arco de su pie izquierdo.

El equipo llamó al jardinero Kole Calhoun, desde Triple A, para ocupar su lugar. Pujols había estado jugando con ese problema (fascitis plantar) durante toda la temporada.

El dominicano agravó más su situación el viernes en la noche, cuando, en la novena entrada, conectó un sencillo empujador de dos carreras por el jardín izquierdo ante el cerrador de los Atléticos de Oakland, Grant Balfour.  Pujols presentaba un fuerte dolor mientras llegaba a la primera base y a la vez señalaba hacia el dugout para ser retirado por un corredor emergente.

De su lado, el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia manifestó que Pujols se perderá “una cantidad significativa de partidos”. Lo más probable es que no regrese en esta temporada.

El jugador de 33 años ha estado en la lista de lesionados en tres ocasiones en su carrera de 13 temporadas en las Grandes Ligas. En 2006, estuvo fuera por una lesión en el abdomen; en 2008, por problemas de menor rango en una de sus piernas, mientras que en 2011 por dolencias en su muñeca izquierda. A lo largo de su carrera, Pujols ha estado lidiando con la fascitis plantar.

“Eso es lo que pasa cuando está jugando con un problema como ese en algo más de nueve años”, manifestó Pujols. “Eso es lo que me dijo el doctor. Han sido nueve o diez años que he estado jugando con ese problema y cada vez se hacía peor. Es como si tienes una lesión en el brazo y sigues tirando”, agregó.

Pujols tiene promedio de .258, con 17 jonrones y 64 remolcadas. Los Angelinos tienen un récord de 48-54 y están 12 juegos debajo de los Atléticos en la División Oeste de la Liga Americana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSeguirán las temperaturas calurosas: Onamet
SiguienteAccidente en Villa Altagracia deja siete heridos este lunes