Noticias

Reportan 100 mil casos de tuberculosis en el país

Fuente externa

Santiago. El ministerio de Salud Pública conjuntamente con el Centro de Promoción y Solidaridad Humana en la República Dominicana, dejó en marcha un plan preventivo denominado “terminemos con la tuberculosis”.

El programa tiene como propósito de llevar concienciar a 100 mil personas afectados con la enfermedad en todo el país, debido a que son casos tratables en su mayoría.

Las orientaciones acerca de la prevención tuberculosis (TB), estuvieron a cargo de Alexandra Lister, quien manifestó, que en la Republica Dominicana las personas se ven afectadas por tuberculosis debido a los bajos niveles de salubridad en que conviven, y en muchas ocasiones, a una mala  e incorrecta alimentación.

“Si un individuo ha tenido malestares por más de 15 días y siente que la gripe no se le pasa, entonces debe acudir al médico de inmediato, ya que puede ser síntomas de (TB)”, apuntó Lister.

Durante la actividad, se fijaron metas precisas, que consisten en involucrar a los diferentes  sectores de la sociedad, para que  se sumen y aporten al propósito de la Organización Mundial de la Salud, el cual consiste en la erradicación definitiva de la tuberculosis.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en República Dominicana, se requiere que el tema de la TB este en la agenda pública nacional, para así movilizar a los actores y sectores que inciden de manera directa e indirecta en el logro de las metas asumidas por el país.

Más noticias