Noticias

Justicia Fiscal lanza campaña contra la corrupción «paren eso»

Campaña contra la corrupción. (Julia Ramírez )

El movimiento Justicia Fiscal inició este martes una campaña contra la corrupción y la impunidad con el lema “paren eso” y “castiguemos la corrupción”.  

Las organizaciones ciudadanas buscan sanciones ejemplarizadoras contra los infractores de la ley en la administración pública.

“No podemos seguir tolerando, ni archivando, ni silencios cómplices”, dijo Manuel Robles, al hablar en representación de Justicia Fiscal cuando el movimiento se presentó a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República a llevar el documento con sus reclamos.

En una comunicación dirigida al presidente de la Suprema, Mariano Germán, y a Francisco Domínguez Brito, los representantes de varias organizaciones sostuvieron que “la corrupción es la peor la pero formad e utilizar los fondos del Estado, es el peor gasto público, pues roba recursos necesarios para combatir la pobreza y es un obstáculo para el desarrollo de hombres y mujeres, además de que lesiona el sistema democrático, cuando este uso no es solo individual sino partidario”.

Agregó también que realizan otras manifestaciones, entre las que citó acudir al Palacio Nacional, lo que harán este  martes.

La campaña también tiene el hashtag (etiqueta) en twitter #CastiguenLaCorrupción.

Las organizaciones sostienen que el Ministerio Público ha ignorado por completo los responsables del déficit fiscal del 2012 y las auditorías que señalan que en ese mismo año 54 instituciones violaron las leyes administrativas.

 

Más noticias