Noticias

Hillary Clinton rendirá homenaje al diseñador dominicano Oscar de la Renta

LITTLE ROCK, Arkansas. — Hillary Rodham Clinton rendirá homenaje al diseñador dominicano Oscar de la Renta, el hombre responsable del traje sastre verde azulado en seda que usó cuando asumió el cargo de senadora.

El mes pasado ambos se encontraron en Nueva York cuando Clinton, quien ha confesado ser aficionada a los trajes sastre, le entregó a de la Renta el mayor reconocimiento del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

El lunes se reunirán de nuevo en Little Rock, Arkansas, donde algunas obras de de la Renta, incluyendo ese traje de Clinton, están exhibidas en el Centro Presidencial William J. Clinton.

La editora de la revista Vogue, Anna Wintour, y el ex presidente Bill Clinton los acompañarán en celebración por la exposición «Oscar de la Renta: American Icon», que se inauguró en mayo y estará abierta al público hasta el 1 de diciembre.

El traje de Clinton, quien casi no necesita una ficha para que lo identifiquen, está junto a un traje de falda rojo en cachemira que Laura Bush usó en 2008 y un conjunto beige que Nancy Reagan lució una década antes. También incluye algunas de las creaciones del diseñador que portaron celebridades como Anne Hathaway.

Una de las paredes de la exposición incluye una cita de la ex secretaria de Estado Clinton: «Oscar de la Renta es el máximo representante ilustre de la moda estadounidense. Su nombre evoca la elegancia reluciente y la belleza atemporal que ha ayudado a definir el estilo mundial por generaciones».

Cerca destellan varios vestidos de noche del diseñador y otro conjunto de vestidos rinde homenaje al tiempo que pasó en España. Un maniquí con un vestido de lunares blanco y negro parece estar bailando flamenco.

«Lo que encontré en España cambió para siempre la forma en la que vi la ropa», dice una cita de de la Renta en la pared.

Los trajes de las ex primeras damas no parecen salidos de Sevilla, pero siguen siendo claramente del diseñador, favorito entre las damas de la Casa Blanca.

«Oscar ha sido un amigo muy querido para mí y para muchas primeras damas más. Sus diseños son verdaderamente hermosos y representan el estilo estadounidense», dice una cita de Laura Bush cerca del traje rojo que usó al presentar las decoraciones navideñas de la Casa Blanca hace cinco años.

Más noticias