Noticias

Gobierno dispone de RD$594 millones para enfrentar temporada ciclónica

temporada ciclonica 2013

El Gobierno dominicano garantizó este jueves a la ciudadanía que está preparado para enfrentar los posibles efectos que produzcan los fenómenos atmosféricos durante esta temporada ciclónica, que inició el 1 de junio.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, luego de encabezar una reunión del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, realizada esta mañana en Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

El funcionario aseguró que para enfrentar las eventuales situaciones que se produzcan los eventos climáticos, las entidades cuentan con un presupuesto de 594 millones de pesos.

“El Gobierno está preparado, los planes están delimitados, todas las autoridades en todos los niveles están listos para enfrentar los posible efectos de la temporada”, anunció Peralta luego del encuentro, en donde participaron unos 25 funcionarios ligados al área de emergencia.

En el encuentro, informó José Ramón Peralta, estos funcionarios pasaron un balance sobre cómo están las entidades para enfrentar la temporada y a su vez llevar tranquilidad a la población.

Explosión tanque de gas provoca la muerte de un hombre en tamboril

 

Más noticias