Noticias

Obama defiende programas de vigilancia del gobierno

Barack Obama_CDN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió los programas de vigilancia de internet y de llamadas telefónicas que desarrolla su gobierno, diciendo que están estrechamente supervisados por el Congreso y los tribunales.

Obama dijo que el plan ha logrado un «justo equilibrio» entre la seguridad y el respeto de la privacidad.

También hizo hincapié en que la vigilancia de internet y de correos electrónicos no ataca a los ciudadanos ni a los residentes de EE.UU..

Asimismo aseguró que las agencias del gobierno no están escuchando las llamadas telefónicas.

EE.UU. fue testigo en la última semana de dos grandes revelaciones de los medios de comunicación sobre el alcance del programa de recopilación de información de sus organismos de seguridad.

En California el viernes, Obama señaló que los dos programas de agencias nacionales de seguridad fueron autorizados en repetidas ocasiones por el Congreso y estaban sujetos a la supervisión continua de los comités de inteligencia del Congreso y de los tribunales secretos de inteligencia.

El presidente dijo que llegó a la presidencia con un «sano escepticismo» de ambos programas, pero después de su evaluación y la creación de nuevas garantías decidió que «valía la pena».

«No se puede tener 100% de seguridad, 100% de privacidad y cero molestias», dijo Obama. «Vamos a tener que tomar algunas decisiones».

Más noticias