Noticias

Miguel Guerra es el nuevo presidente de los Tigres del Licey

Tigres del licey

Los Tigres repetirán directiva, aunque con nuevo presidente. Miguel Guerra Armenteros fue electo como el decimosexto presidente del Club Atlético Licey, para el período 2013-2015.El conteo no dejó dudas. La plancha encabezada por Guerra logró 142 votos contra 105 de la que lideró José Manuel (Josín) Busto Soler, en la Asamblea General Ordinaria realizada anoche en el clubhouse de la exitosa franquicia del béisbol invernal dominicano.

El apoyo de Miguel Heded Jiménez, recipiente de 17 votos de la familia del fenecido expresidente del Licey, don Miguel Heded Azar, fue el movimiento que decidió los comicios. Dicho apoyo llegó el pasado fin de semana, cuando se pensaba que Heded era un voto duro a favor de Busto. Guerra Armenteros, de 45 años, es licenciado en Economía y Ciencias Políticas, con estudios en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Sucede al doctor Fernando Ravelo Álvarez, en cuyo mandato 2011-13 fungió como vicepresidente ejecutivo.

Será acompañado por una plancha casi idéntica a la de la directiva saliente. El doctor Ricardo Ravelo Jana es el nuevo vicepresidente; el licenciado Miguel Ángel Fernández repite como tesorero; y el también licenciado Rafael Úbeda Heded se mantiene como secretario; el doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña y los ingenieros Jaime Alsina y Víctor Díaz Rúa, vocales; los ingenieros Tancredo Aybar Torres y Federico González, asesores. De su lado, Busto se puso a las órdenes de la nueva directiva para trabajar en conjunto. “Ha sido una experiencia interesante que me ha permitido aprender. El “viraje” de una persona en el fin de semana fue decisivo”, apuntó el hijo del expresidente azul, José Manuel –Pepe- Busto.

Más noticias