NACIONALES, NCDN

DNCD decomisa 59 paquetes de droga en aeropuertos La Romana y Punta Cana

Por Redacción

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que decomisó en el Aeropuerto Internacional de La Romana 53 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína y/o heroína, a bordo de un avión que volaría a Italia, y otros seis paquetes en el de Punta Cana.
El decomiso fue realizado conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
La DNCD explicó a través de un comunicado que los paquetes fueron hallados en el interior de dos bultos con un peso aproximado de 59.360 kilogramos.
Indicó que por el caso, hay una persona detenida.
En tanto, la agencia antinarcóticos informó que otros seis paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, fueron ocupados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad holandesa, y una curazoleña.
Las mujeres fueron arrestadas en momentos que intentaron transportar la supuesta droga a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica. También fue arrestada en esa terminal una cuarta mujer, de nacionalidad curazoleña, sindicada como la presunta  patrocinadora de la carga ocupada, quien les acompañaba.
La DNCD se informó que ambas operaciones fueron hechas por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), de la DNCD, con la colaboración de miembros del CESAC y en presencia del personal de las aerolíneas y de los diferentes departamentos investigativos que prestan servicio en ambas terminales aéreas.
La agencia antidrogas comunicó que los 53 paquetes ocupados en La Romana estaban dentro de dos bultos de color azul y negro, marca Polo Club, que fueron descubiertos en el boll donde se aloja el equipaje de la tripulación, a bordo de una aeronave con el número de vuelo 6331 de la aerolínea Neos, que se disponía a despegar con destino a Italia.
Los 53 paquetes de la presunta droga estaban envueltos con cinta adhesiva transparente y los mismos tienen un peso total aproximado de 59.360 kilogramos, no determinado aún por el INACIF.

 


más...


videos recientes