Nacionales

Nuria Piera muestra más elementos sobre irregularidades en Pro Competencia

Nuria Piera respondió a distintos alegatos presentados por la titular de Pro Competencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La productora y conductora del programa televisivo Nuria Investigación Periodística presentó más elementos que demuestran que sí hubo irregularidades en una contratación pública en Pro Competencia, entidad estatal presidida por Yolanda Martínez.

Asimismo, Nuria Piera respondió a distintos alegatos presentados por la titular de Pro Competencia en relación al contrato para el  diseño de la identidad corporativa de la institución, en franca violación a la Ley de Compras y Contrataciones y la Constitución de la República.

La empresa favorecida con el contrato es Producciones Tiki Taka. Dicha entidad comercial cuenta con dos socios, la sociedad K10 Group, una compañía organizada con las leyes de Panamá, es decir una sociedad offshore, representada por Fernando Alonso Fernández y registrada en Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) por Muriel Alexandra Alfonseca Montes de Oca, hermana de Mike Alfonseca, quien es la pareja sentimental de la directora de Pro Competencia, Yolanda Martínez.

Nuria Piera, también directora de NCDN, invitó a la presidenta de Pro Competencia a divulgar por completo la entrevista que el programa le realizó al empleado que ésta delegó para responder preguntas que sólo Martínez podría aclarar.

También presentó documentos que refutan de plano que Martínez se haya inhibido del referido proceso.

Más noticias