Resto del Mundo

EEUU sanciona a navieras rusas por violar sanciones a Corea de Norte

También incluyó en su lista negra a compañías e individuos que se dedicaban a ayudar a otra empresa rusa

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso este martes sanciones a dos navieras y seis buques rusos por violar las sanciones económicas contra Corea del Norte.

El Tesoro dijo que Primorye Maritime Logistics Co. y Gudzon Shipping Co. poseen un barco, el M/V Patriot, que realizó transferencias de petróleo a buques norcoreanos dos veces este año.

Contenido relacionado: Trump prolonga las sanciones contra Corea del Norte por un año

Esa acción violó un embargo, respaldado por la ONU, sobre hacer negocios con Corea del Norte, como parte de un esfuerzo para presionar a Pyongyang para que abandone sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

«Las transferencias a embarcaciones de bandera norcoreana desde Rusia o cualquier otro lugar que suministre, venda o transfiera a la RPDC o desde ella están prohibidas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU«, señaló en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

«Las consecuencias de violar estas sanciones permanecerán vigentes hasta que hayamos logrado la total, final y verificada desnuclearización de Corea del Norte», agregó.

El Tesoro incluyó a otras cinco embarcaciones de Gudzon en las sanciones, que congelan todos los activos de las empresas en la jurisdicción de Estados Unidos y restringen severamente su acceso al sistema financiero mundial.

En otro anuncio, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista negra a dos compañías y dos individuos que, según dijo, se dedicaron a ayudar a otra empresa rusa, Divetechnoservices, a eludir sanciones que le habían sido impuestas en junio por presuntas actividades de pirateo informático.

Divetechnoservices y tres funcionarios de la empresa fueron sancionados originalmente por suministrar y apoyar las capacidades subacuáticas del gobierno ruso en el monitoreo y la piratería de cables de comunicaciones submarinos en todo el mundo.

Fuente: AFP

Más noticias