Nacionales

Cerca del 40% de los dominicanos padece algún problema visual

El CECANOT realiza operativos, los domingos, en zonas rurales

Santo Domingo RD.– En la República Dominicana, cerca del 40 por ciento de la población padece algún problema visual, hay escases de oftalmólogos y los pocos que hay se concentran en las grandes ciudades, los procedimientos son costosos y el Estado solo dispone de un hospital oftalmológico en el país.

Un poco precaria es la situación de la salud visual de los dominicanos, sobretodo de las personas de escasos recursos, residentes en zonas apartadas.

Abarrotado de personas luce de lunes a sábado el Centro Cardio Neuro Oftalmológico CECANOT, único hospital oftalmológico en el país, donde acuden cerca de 600 personas, a consultas diariamente, se trasladan desde todas partes del país.

El problema es que no todo mundo cuenta con los recursos para trasladarse a Santo Domingo y en zonas apartadas, simplemente, no existe un oftalmólogo.

En el país hay menos de 400 oftalmólogos activos y son pocas las plazas para residencia que se abren cada año.

Ante esta situación, el CECANOT realiza operativos, los domingos, en zonas rurales. También el patronato Nacional de Ciegos se traslada a estos lugares con operativos preventivos y de rehabilitación.

Alrededor de 45 operativos realiza el CECANOT cada año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias