Nacionales

Policía Escolar capacita vigilantes en Neyba

Policía Escolar capacita vigilantes en Neyba
Policía Escolar capacita vigilantes en Neyba

El encuentro se realizó en el liceo Manuel de Jesús Galván

Bahoruco, República Dominicana.- Técnicos de la Dirección Especializada de la Policía Escolar continuaron en este municipio el proceso de capacitación e inducción de los auxiliares (vigilantes, guardianes y porteros) que laboran en escuelas de esta jurisdicción, con el objetivo de seguir mejorando el servicio a la comunidad educativa, en especial a los estudiantes.

Con este accionar, dispuesto por el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar, se da cumplimiento a instrucciones del ministro de Educación Andrés Navarro, en el sentido de procurar que los Auxiliares de Policía Escolar reciban la debida orientación sobre el correcto accionar en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Durante el encuentro con los auxiliares, celebrado en uno de los salones del liceo Manuel de Jesús Galván, se hizo énfasis en que la seguridad de la comunidad educativa es la principal prioridad, junto a la protección de las propiedades que se encuentren bajo su responsabilidad en cada centro.

El proceso de capacitación fue dirigido por el teniente coronel José Roberto Mejía, encargado del Centro de Capacitación de la Policía Escolar, quien reiteró que resguardar la integridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y los bienes muebles e inmuebles, representan una prioridad para todo el personal.

En la actividad educativa estuvieron presentes las profesoras Wendy Ariza, Directora Distrital (18-03) y las directoras de centros Darilenni Hernández, Andrina Sena, Mindris Ferreras e Ileana Ledezma, quienes hicieron importantes aportes que permitirán mejoras puntuales a favor de la comunidad educativa.

Durante la actividad educativa se hizo referencia a la orden departamental 25-2016, de fecha 6 de diciembre del año 2016, emitida por el Ministerio de Educación, a cual dispuso que los vigilantes, guardianes y porteros, quedaran bajo la dependencia y supervisión directa de la Policía Escolar.

El teniente coronel Mejía estuvo acompañado de la psicóloga sargento Miosotis Feliz.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias