Nacionales

Ciudadanos desconocen contenido de la Ley de Partidos

Se debe iniciar un proceso de información masivo para darle a conocer la importancia de esta Ley

Santo Domingo RD.– Pese a que fue aprobada la Ley de Partidos en el Congreso Nacional, ciudadanos consultados por CDN expresaron que desconocen el contenido de la referida Ley e ignoran en que puede beneficiar a la sociedad.

Aunque el país debió esperar 20 años para que el Congreso Nacional aprobara una Ley de Partidos que garantice el funcionamiento del sistema democrático, personas que ejercen su derecho al voto en todas las elecciones expresaron que tienen poco conocimiento de la misma.

Señalaron además, que aunque no tienen mucha información sobre esta Ley, no esperan que beneficie mucho a la colectividad.

Los consultados sugirieron, que así como se hacen campañas para promover a los candidatos a diferentes cargos electivos, se debe iniciar un proceso de información masivo para darle a conocer a las personas la importancia de esta Ley.

Recordar que la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupación y Movimientos Políticos generó bastante inconformidad en algunos sectores políticos, principalmente en la corriente del de Leonel Fernández, por entender que con ella se quiere despejar el camino para que el presidente Medina pueda aspirar a un tercer mandato presidencial de manera consecutiva.

Por: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias