Nacionales

Sectores en Cristo Rey denuncian supuestos atropellos de agentes DNCD

Involucraron a un motoconchista supuestamente poniendo en su bolso sustancias ilícitas

Santo Domingo RD.- Diversos sectores en Cristo Rey hicieron un llamado a la Procuraduría, al denunciar que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), involucraron a un motoconchista, supuestamente poniendo en su bolso sustancias ilícitas.

Se trata de Ronny Matos de 21 años de edad, quien supuestamente fue arrestado el pasado lunes en horas de la tarde por miembros de la DNCD luego de que lo interceptaran en la parada de motoconchos donde trabaja, subieron a una camioneta y posteriormente lo acusaran de llevar consigo 39.9 gramos de cocaína y 27 de marihuana.

El presidente de la junta de vecinos, así como también la autoridad supervisora de la línea de motoconchos para la que trabajaba, convocaron a una rueda de prensa, destacando que es evidente que al joven le hicieron una trampa a ojos de todos los que estaban en el lugar.

La Madre del Ronny, Licet Liselot, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso, asegurando que a su hijo se lo llevaron a un lugar donde lo tuvieron retenido varías horas antes de entregarlo al departamento de investigación correspondiente.

Los vecinos pudieron rescatar videos de una cámara de seguridad y aseguran que muestran cómo los miembros de la DNCD cometen el ilícito acto. Aunque expresaron que no pudieron mostrarlo en ningún tribunal, porque le dictaron una medida de coerción durante una audiencia que fue adelantada sin motivo alguna ni notificación, que involucró el cumplimiento de tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria.

Dicho esto aseguraron que llevaran el caso hasta las últimas consecuencias, llevando a cabo marchas y pedimentos frente a la Procuraduría Nacional de la República.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias