Internacionales

Espaillat desfila en El Bronx con un contingente de mujeres apoyando reelección al congreso

Resaltó agradecido el rol protagónico de las mujeres dominicanas

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat desfiló ayer domingo en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, acompañado de un contingente de cerca de 200 mujeres que respaldan su reelección a la Cámara de Representantes por el distrito 13 de Nueva York, en las primarias demócratas que se celebrarán en septiembre y las elecciones congresuales de noviembre.

El congresista dominicano no tiene contendientes para las primarias y se espera que los republicanos no se atrevan a desafiarlo postulando uno para noviembre.

Te recomendamos:

Al paso de Espaillat por ambos lados del corredor de la parada en la avenida Grand Concourse, docenas de mujeres reaccionaban eufóricas, le tiraban besos, se aferraban a su mano cuando las saludaba, lo abrazaban y algunas, no ocultaban la gran emoción.

El congresista, resaltó agradecido el rol protagónico de las mujeres dominicanas y en general, como principal columna del primer núcleo social que es la familia.

“Son mujeres destacadas, y son las que en muchos casos llevan las riendas de sus familias. Cuando decimos que nuestra comunidad está avanzando y progresando es por el esfuerzo de las mujeres”, dijo Espaillat, acompañado por el concejal Ydanis Rodríguez del distrito 10, la asambleísta Carmen de la Rosa del distrito 72, la líder distrital Norma Campusano, el empresario Jaime Vargas, el líder de distrito Manny de los Santos, el reconocido activista Sergio Consuegra y muchos otros dirigentes demócratas.

“Hoy es el día de los padres dominicanos y felicitamos a todos los padres, pero tenemos que reservarles un espacio muy especial a las mujeres y particularmente a la mujer dominicana”, agregó Espaillat.

Dijo que la gran mayoría de los votantes son mujeres y cuando se crea un empleo, ayuda con la renta y la educación de un hijo, es un a un hijo de una mujer.

“El trabajo que hacemos está canalizado en su gran mayoría para ayudar a las mujeres y sus familias. Mi abuela llegó aquí en los años 50 y abrió el camino para que todos nosotros, pudiéramos establecernos aquí con nuestras familias de las cuales ella fue el tronco y aunque no esté físicamente con nosotros, su espíritu está con Adriano Espaillat todos los días”, señaló el congresista.

Citó la inversión de más $400 millones de dólares para preservar siete complejos habitacionales, que también beneficia a cientos de mujeres.

Campusano, una destacada dirigente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, dijo que al lado de Espaillat, estaba en la parada, impulsando a la comunidad dominicana, con el mensaje de esperanza.

Antes de desfilar, Espaillat cortó la cinta de salida del desfile, junto al cónsul general Carlos A. Castillo, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior y otros funcionarios dominicanos y locales.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias