Destacado

Dominicanos avanzan en Copa Merengue 2018

Dominicanos avanzan en Copa Merengue 2018

La entrada es gratuita para el público

Santo Domingo, RD.- Seis dominicanos ganaron en sus partidos de debut para avanzar a la segunda ronda de la XXVII Copa Merengue, torneo juvenil internacional que se juega en el Parque del Este de Santo Domingo.

En la categoría de 18 años y menores, el local Ángel Maleno derrotó 6-2, 6-2 al estadounidense Richard Tamirisa, mientras que Erick Guzmán dio cuentas del costarricense Antonio Romero 6-2, 6-1. Asimismo, Jasel Beltré derrotó 7-6 (2), 6-1 al colombiano Sebastián Rondón.

Contenido relacionado: Chiatti y Gandini, campeones U14 Copa Merengue

En otro encuentros, también avanzaron a ronda de 32 el criollo Janio Villanueva tras superar 6-3, 6-3 al brasileño Vicenzo Brida; Sebastián Medina venció al norteamericano Noah Dalzell 6-3, 6-0, en tanto que su hermano Eduardo superó al estadounidense Jonathan Laforest con marcador 6-4, 2-0 y retiro.

Otros quisqueyanos como Diego Sosa, Oliver Fiallo, Anthony García, Gabriel Castellanos y Federico Infante no pudieron avanzar en la jornada.

La Copa Merengue continúa desde las 9:00 de la mañana con partidos de dobles y sencillos en las categorías U14 y U18 en masculino y femenino, y entrada gratuita para el público.

La competición tiene el aval de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc) en los 14 años, siendo un torneo grado 1, mientras en los 18 años es un evento grado 4 perteneciente al circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la Copa también se dan cita jugadores de Ucrania, Canadá, Luxemburgo, Nigeria, Italia, Francia, Australia, China, Reino Unido, México, Puerto Rico, Venezuela, España, Chile, entre otros.

El torneo cuenta con la supervisión de Abel Álvarez y Erich Oviedo, asistidos por Francisco De los Santos, responsable de los árbitros nacionales, en tanto, que Sergio Tobal es el director general.

 

Más noticias