Internacionales

Varios muertos deja atentado en Afganistán

Es la segunda vez que un ministerio es objeto de atentado

Al menos siete personas fallecieron y 15 resultaron heridas por la explosión en un atentado suicida perpetrado en la capital de Afganistán, Kabul, según confirmó un portavoz del Ministerio del Interior del país centroasiático a Tolo News.

La detonación ocurrió en las puertas del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural, cuyos empleados estaban saliendo de trabajar en el momento de la explosión. El ataque fue el último de una serie aparentemente interminable de explosivos.

Contenido relacionado: Al menos seis policías muertos por ataque contra una comisaría de Afganistán

Las explosión se produjo a las 16H30 locales, horario de salida de los funcionarios.

Es la segunda vez que un ministerio es objeto de atentado. El 11 de junio pasado, otro kamikaze se hizo explotar matando a 13 personas e hiriendo a 31. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó aquel atentado.

Según un informe divulgado este domingo por la ONU, Afganistán batió un nuevo récord de civiles asesinados, con cerca de 1.700 muertos en el primer semestre de 2018, el peor balance en diez años.

La capital, Kabul, y la provincia de Nangarhar, en el este del país, han sido las más afectadas.

En este conflicto afgano que se eterniza —cerca de 40 años en total, y 17 desde la llegada militar de Estados Unidos en 2001— la primera causa de muerte de civiles siguen siendo los atentados suicidas y los llamados ataques complejos, es decir, que empiezan con un kamikaze y siguen con ocupación de edificios y disparos.

 Fuente: Agencias 

Más noticias