Política

Sociedad civil pide apoyo de la población para investigar pagos a Joao Santana

Indican que el presidente Medina, como funcionario público, debe rendir cuentas al país

Santo Domingo, República Dominicana.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil llamaron a la población a apoyar la iniciativa del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la creación de una comisión que investigue el pago de mil 400 millones de pesos en publicidad a la empresa de Joao Santana.

El coordinador de Participación Ciudadana respaldó la solicitud hecha por legisladores del PRM y recordó que en 2016 denunciaron ante la Procuraduría la posibilidad de que se haya financiado la campaña de Medina con dinero del Estado, sin embargo, no se tomó ninguna acción.

Del mismo modo, representantes de la Marcha Verde entienden que es oportuna la petición de los legisladores de oposición e indican que el presidente Danilo Medina como funcionario público debe rendir cuentas al país.

Te puede interesar: Joao Santana y Mónica Moura cumplirán pena en casa

Para la marcha verde, de la solicitud de la bancada del PRM se desprenden muchas interrogantes.

En su requerimiento, el PRM plantea la creación de una comisión que investigue y fiscalice las contradicciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República.

Por Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias